Soy Pobre Por Estúpido

Soy Pobre Por Estúpido, estas fueron las palabras de un señor mayor de unos 65 a 70 años el cual se encontraba en un parque de mi ciudad (San Francisco de Macoris) donde me encontraba grabando un clip para unos de mis vídeos de mi canal Jose Blog en donde hablaba un poco de la Libertad Financiera  el señor se me queda mirando y ya casi cuando me voy me pregunta: eso es para un programa de economía? le conteste que mas o menos y trato de explicarle lo que hago en mi canal de Youtube, me dice esta muy bien yo 30 años atrás era un hombre rico y mírame ahora «soy un don nadie» al decirme esto me interese por saber su historia para aprender pues la mejor forma es de aprender de los errores propios o de los demás y a la vez para darle alguna esperanza a su situación actual y le dije nunca es tarde para recuperarse y le pregunte. y que le paso?

Tiempos Buenos

Pues mire joven en el 80 llegue a New Yord y trabaje bien duro hasta 1,992 llegue aquí (San Francisco de Macoris) compre 2 casas para alquilar puse una bodega y todo era alegría me llovían las mujeres, los amigos y todos querían estar conmigo gastaba el dinero como que no había mañana así pase casi 2 años sin atender nada de lo que compre por esta razón quebró la bodega y las casas que estaban a cargo de un familiar mio solo me deposito el primer año de una de las casa  y la otra tenia una mujer que era su amante y no pagaba la casa, empece a ver como todo se acababa en mis días de gloria.

Para no hacerte la historia mas larga solo me quede con una casa la cual tengo alquilada por 5,000 pesos al mes (110 usd) con los cuales sobrevivo, Soy Pobre Por Estúpido cuando este hombre me dijo esa frase lo sentí resentido con sigo mismo y con un profundo dolor en sus palabras, por esta razón le conté parte de mi historia y como cambio mi vida luego de conocer la Educación Financiera.

Ya como despedida les quiero comentar lo que pude aprender de la historia de este señor. Nunca podemos creer que el dinero sera eterno si no tenemos control de el y si vamos a invertir en inversiones en las cuales no tenemos el conocimiento suficiente o la persona que esta llevando el negocio o la inversión es una persona que no cuenta con el conocimiento necesario que solo esta ahí por que es un buen amigo tuyo o un familiar esta combinación es mortal.

Si tienes la oportunidad de ganar una buena suma de dinero por tu trabajo y esfuerzo lo mas recomendable seria que puedas educarte sobre finanzas e Inversiones y de esta manera puedas tomaras decisiones mas inteligentes y en unos años tu cuenta de banco te lo agradecerá, así que esto se los dejo de tarea tomen el control de sus finanzas y también de sus emociones y recuerda que el dinero no es el problema es lo que haces con el. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *