Antes de Emprender

En algún momento de nuestras vidas nos ha cruzado por la cabeza la idea de Emprender ya sea por curiosidad, necesidad o por que esta de moda, sea cual sea tu motivo para emprender hoy quiero hablarte de cosas que van a pasar en tu proceso de crecimiento en este camino del emprendedor.

Primeramente déjame contarte un poco de mi historia en el mundo del emprendimiento digital mi nombre es jose mejor conocido en youtube y las redes como joseblog y por mi proyecto Dinero Extra RD una plataforma online de educación donde junto a mi equipo creamos cursos de educación Financiera y negocios Online pero todo esto no paso de la noche a la mañana mas de 5 años de intentos fallidos y aun continuo cometiendo errores pero sigo aprendiendo de ellos.

En mis inicios quizás era una persona como tu que está buscando algo diferente pero no sabia por donde empezar entre en muchos negocios que perdí mucho dinero por mi inexperiencia, pero algo dentro de mi me decía que esto era lo que yo necesitaba tener libertad de trabajar cuando yo quiera a la hora que quisiera sin la necesidad de cumplir un horario.

Ahora si tu quieres esta vida de libertad que trae como consecuencia Emprender déjame decirte unas cuantas cosas que debes de tomar en cuenta para lograr tu objetivo de ser todo un emprendedor y disfrutar de esto que tanto buscas.

El Lado Oscuro del Emprendedor

Muchas personas que se dedican al Marketing digital te venden conferencias, cursos, herramientas y muchas cosas mas para convertirte en un Emprendedor en 2 semanas pero la realidad es que esa es su forma de generar ingresos con las personas que buscan desesperados una salida a sus problemas financieros o de tener mas tiempo libre sin perder su calidad de vida, tampoco quiero decir que en 2 semanas tu no puedas emprender un proyecto y tener beneficios pueda que si les pases a un 0.01% de los emprendedores pero la verdad es que muchos se rinden antes de intentarlo.

La razón principal por la que nos rendimos es por que no vemos los resultados tan rápido como no los venden en esos cursos o webinarios la verdad es que no todo es tan fácil aquí te voy a decir algunas cosas que vas a tener que perder para ser exitoso en tu nueva vida de emprendedor.

Cosas que perderás

  1. Amistades: Aunque te duela saber esto pero vas a perder amigos en este camino pues la gran mayoría no entenderán tu propósito simplemente no aceptaran que pienses diferente a ellos y que quieras algo mas de la vida, no ser empleado, leer libros, escuchar podcast, no salir a tomar cervezas con ellos entre otras cosas mas.
  2. Tu Familia: En muchas ocasiones tu propia familia mas cercana también van a intentar desanimarte en tu idea de Emprender en muchas ocasiones te verán como la oveja negra de la familia pues no van a entender tu comportamiento y la manera de pensar.
  3. Tu Cordura: Llegaran momentos en los que pensaras que te estas volviendo loco por todas las personas a tu alrededor no ven las cosas como tu las vez.
  4. Dinero:  Invertirás en negocios o proyectos no muy rentables y perderás parte de tu inversión pero todo esto sera necesario para tu crecimiento y madurar en este camino del emprendedor.
  5. La Esperanza: Te sentirás sin fuerzas para continuar en tu camino y pensaras una y otra vez si en verdad tanto dolor y esfuerzo vale la pena, tu mismo vas a dudar si estas en lo correcto y perderás la esperanza.

Pero tranquilo mi intensión con esto no es que te desencantes o que no tomes la decisión de emprender todo lo contrario te animo a salir de la monotonía por que a pesar de todas las cosas malas que te pueden pasar en el camino todo valdrá la pena, vivir como quieras donde quieras y tener lo que tanto deseas libertad financiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *