Que son los gastos hormiga y como evitarlos

Toda persona de mi país República Dominicana sabe lo que es una gotera en una casa de zinc es algo que si cae constantemente en el mismo lugar puede dañar cualquier articulo del hogar e incluso hasta perforar una piedra entonces imagina que pasaría si en nuestro techo varias goteras gotearan todos los días en diferentes partes de tu casa en unos meses o en un año perderías varias cosas de valor pues estas goteras arruinarían todo lo que tienes.
                                          
Hola familia yo soy José de dinero extra rd y de joseblog hoy les quiero hablar de este tema de los Gastos Hormiga que muchas veces es uno de los principales problemas en nuestras fianzas personales y en el  futuro financiero de nuestra familia. Como te mencione al inicio del post las goteras así mismo son los gastos hormigas son gastos tan pequeños que pasan a ser casi invisibles pero si llegan hacer constantes cada día y todas la semanas incluso todos los meses, pueda ser que a final de año tengas muchos problemas financieros por estos pequeños gastos hormiga.


Cuales son esos gastos hormiga? 

Vamos a poner de ejemplo un personaje ficticio ponle el nombres que tu quieras esta persona trabaja en una oficina y su horario de llegada es a las 8 a.m. pero la noche anterior se fue a dormir un poco tarde por que estaba tomando cervezas con los amigos viendo el juego de pelota por este motivo en la mañana siguiente se levanto tarde para ir al trabajo, pero como todo un super heroe se baño y vistio en tiempo récord y en la esquina de su casa siempre un moto taxi (motoconcho) que por un modico precio lo lleva al trabajo a la velocidad de la luz; como no le dio el tiempo a las 9:30 a.m. se fue a la cafetería del frente a desayunar y claro para matar el mal aliento y pasar el rato compro una goma de mascar luego llega la hora del almuerzo y por la cantidad de trabajo que tiene decide quedarse en la oficina trabajando y llama al delivery y pide su comida favorita, coloca una música de relajación en su playlist de spotify premium mientras revisa las redes sociales y comenta algunas fotos de los amigos el siempre esta activo en las redes y el Whatsapp pues tiene un plan ilimitado de datos para estar siempre enterado de lo ultimo, llega la hora de regresar a la casa pero tanto trabajo lo dejo agotado decide llamar un taxi para ir mas cómodo y llegar mas rápido. 
Una vez en la casa, ahhh nada mejor que ver tus series favoritas en netflix acompañado de unas palomitas y refresco. Este patrón se puede repetir día tras de día como pueden apreciar los gastos hormiga lo he puesto en negritas algunos pueden ser pequeños gastos al día como una goma de mascar o un cuenta de pago de netflix o spotify pero todos estos gastos pequeños los vamos sumando al mes o al año nos podríamos sorprender de la cantidad de dinero que gastamos. y si todo eso lo pudiéramos ahorrar?  wuaoo. entonces José como puedo eliminar esos gastos hormiga de mi vida? bueno aquí te voy a dar unos puntos a tomar en cuenta para poder eliminar esos pequeños gastos de tu día a día y salvar tu bolsillo.

Como evitar los gastos hormiga?

Punto numero uno es identificar donde esta el problema y para eso necesitamos tomar nota de todo lo que gastamos en un día durante por lo menos un mes día tras día en un vídeo en mi canal donde hablo de como ganar dinero extra te enseño como hago yo esta técnica si quieres ver el vídeo haz clic aquí.
Punto numero dos EL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA esta frase muy usada en mi país nos da una idea de como evitar muchos gastos hormiga si te organizas el día anterior y te levantas temprano puedes desayunar en casa, preparar tu almuerzo para llevar e incluso ir caminando al trabajo o en trasporte publico que es mas económico en caso de ser muy retirado de donde vivas.
Punto numero tres evita a toda costa las suscripciones de pago de algunos servicios que si pensamos bien no son tan necesarios en tu día a día, solo lo necesario en mi caso solo uso un plan de Internet para mi trabajo y mis canales de youtube y los blog hoy en día existen muchas formas de gastar el dinero en automático, identificalas y trata de evitarlas.


Espero que esta esta breve historia de nuestro personaje (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) te ayude a entender y evitar estos gastos hormiga que tanto mal nos hacen a nuestra vida financiera esto es todo por hoy muchas bendiciones y recuerda el problema no es el dinero es lo que haces con ÉL. 

Una respuesta a “Que son los gastos hormiga y como evitarlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *